martes, 5 de junio de 2018

CORO UTE




UTE significa Universidad de la Tercera Edad, con un slogan que decía: “La Universidad de la Vida y la Esperanza.”

Cuando estudié allá, estaba prohibido decir que “loro viejo no aprendía a hablar”, la edad requerida para ingresar era 35 años.  Allí viví muchos momentos felices.

En muchas ocasiones me pregunto ¿cómo pude completar esa carrera, con tantas limitaciones económicas y poder estar a la altura de tantas personalidades que conocí?  Solo  con el poder de Dios y mi osadía.

Un día me vi acorralada  y escuché a alguien comentar que, por pertenecer al coro los estudiantes que calificaran tenían el beneficio de media beca. Aprovechando que tengo un chorrito de voz, el cual, por obra y gracia del Espíritu Santo, me permite entonar algunas canciones en las cuales no hay que subir mucho, me armé de valor y fui a investigar.

Inmediatamente, el Subdirector del coro, una persona de un trato bastante duro y grotesco en ocasiones, me puso a entonar una melodía, ahora me da risa cuando pienso que empecé a cantar, nada más y nada menos, que ´´Para vivir´´, de Pablo Milanés, gracias a  Dios que solo con oír un pedacito, él dijo que yo era contralto… Oh my God!!!

Realmente no sé si fue que él vio la necesidad  reflejada en mi cara, o quiso premiar mi frescura, lo cierto es que estuve en el coro hasta que terminé mi carrera. Realmente fue un sueño estar dirigida por un excelente maestro como lo es Juan Radhamés Cruz Miolán, un gran motivador, del cual tengo muchos aprendizajes.

Finalmente, se me metió en la cabeza que aún podía aprender a tocar piano, no pude aprender bien las notas musicales y se me abrió el pecho, pero lo intenté,  y eso forma parte de mis vivencias.


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...