miércoles, 22 de mayo de 2019

EL PERFIL

Resultado de imagen para perfil puesto de trabajo


No crean que  les voy a hablar del rostro, o de una nariz muy fina, no me voy a meter en ese tema, debido a que no todos tienen la dicha de tener el perfil griego que posee  esta negra que les escribe.

Según Wikipedia, Perfil puede referirse en recursos humanos, al conjunto de rasgos peculiares que un puesto de trabajo engloba a nivel de educación y de formación, es lo que nos indica si una persona tiene las condiciones  indispensables para un puesto.

Cuando vemos por ejemplo a alguien poco amable trabajando en el área de servicio al cliente, podemos afirmar que no tiene el perfil para ese puesto.

La elección no adecuada de este, logra  que muchas veces las personas no salgan a flote con las labores asignadas, y por ende sean etiquetadas como ineptas, generándose con esto mucho malestar, y hasta retrasos en  las tareas asignadas.

Esta situación se da con mucha frecuencia en el sector público, debido en ocasiones a los grandes compromisos políticos que tienen los incumbentes de turno, quienes se ven  muchas veces obligados  a colocar personas en el primer lugar que aparezca, sin tomar en cuenta  si tienen o no las competencias.

Conozco  un caso de un joven cuya vocación es el arte, pero lo colocaron en un cargo donde se ve obligado a preparar unos informes numéricos, ocasionando esto, estancamiento en los procesos, y frustración para él, ya que a la vista de las demás compañeros, la posición le queda grande, pero realmente no es así, si lo sacan de ahí y lo colocan en un puesto relacionado con su aptitud, estoy segura de que saldría más que triunfante…Cuestión de perfil.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...