domingo, 22 de diciembre de 2019

CUIDADO CON LAS INDIRECTAS

Resultado de imagen para las indirectas



Es un recurso muy utilizado por los seres humanos, específicamente cuando nos molesta algo de alguien en particular, pero por alguna razón no queremos enfrentarlo cara a cara.

Los dominicanos le decimos ´´tirar puyas´´, es una alternativa que siempre ha estado de moda, especialmente en los barrios marginados. En ocasiones se logra el objetivo, pero en otras, los resultados pueden sorprendernos de manera muy inesperada.

Las mismas tienen diferentes efectos, dependiendo a la persona a quien las  dirijamos:

-Puede  lograr el objetivo deseado, y que la persona cambie de actitud, dejando de hacer lo que nos molesta.

-Puede generar una reacción violenta  de la persona a quien está dirigida, y que nos sorprenda tanto que no sepamos cómo responder ante lo imprevisto.

-Como al tirar indirectas generalizamos, puede suceder que alguien en particular, a quien no va dirigida la descarga, pero que siempre ha sentido aprecio por nosotros, se sienta incluida, dolida, y decida cambiar la forma de tratarnos.

Para evitar estas situaciones, la mejor recomendación es, confrontar a la persona que nos ocasiona el malestar, siempre haciendo uso de las buenas formas, y explicarle que nos está molestando con lo que está haciendo. No tiremos puyas, hablemos con responsabilidad.

Autora: Epifania de la Cruz.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...