domingo, 29 de diciembre de 2019

TODAVÍA ME FALTA

Resultado de imagen para perdonar es olvidar

  
Cuando era muy joven, durante mucho tiempo luché por erradicar el rencor de mi vida, era tan fuerte este sentimiento en mi interior, que en algunas ocasiones llegué a justificarlo afirmando que era una característica de las personas negras como yo.

Hoy, luego de algunos estudios, y mucho cacarear en las charlas, tratando de ayudar a otras personas, me sorprendo a mí misma, de manera no grata, asimilando  que aún me quedan residuos del pasado.

Perdonar es muy difícil, olvidar casi imposible, y pienso que si lo desagradable que nos sucedió, a menudo viene a nuestra  mente, todavía sentimos rencor, a pesar de las tantas afirmaciones que hagamos tratando de convencernos a nosotros mismos.

Me sucedió algo recientemente con alguien a quien conozco desde niña. Esa persona, a pesar del gran afecto que siempre nos demostrábamos, hizo algo que me molestó sobremanera, se podría decir que  me sentí defraudada.

Eso sucedió en el año 2015, aparentemente lo había olvidado y nos saludamos de forma normal, pero hace unos días, luego de mucho tiempo de no vernos, él venía  en disposición de saludarme con mucho entusiasmo, y yo le respondí inconscientemente de una manera tan fría que hasta yo lo sentí.

¿Resultado?...Aún me queda mucho por trabajar, pero sin querer justificar mi actitud, nunca recibí las explicaciones que yo merecía, y cuando esto sucede, en nuestro cerebro queda un capítulo por cerrar, lo cual puede afectar notablemente, nuestra forma de reaccionar ante la persona que nos ofendió.

Es recomendable, cuando haya  un mal entendido, si sentimos que le fallamos a alguien querido, que analicemos cuán importante es para nosotros, y busquemos la forma de subsanar lo sucedido. Es difícil olvidar cuando  las heridas no se han curado, y sobre todo cuando recibimos un trato que no nos merecemos.

 Acepto que como ser humano, me faltan cosas por lograr, y voy a  luchar por eso, ya que generalmente, cuando no ha habido un diálogo  apropiado, una de las partes ignora lo que la otra siente. En mi caso, esa persona, no tiene la capacidad para entender el daño causado, entendiendo eso, ¿vale la pena mantener lo sucedido en mis pensamientos?

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...