domingo, 1 de diciembre de 2019

ES TRABAJADOR TODO EL QUE TRABAJA?





Dentro de las reflexiones, a veces ilógicas que se me ocurren,ésta fue objeto de análisis entre mi marido y yo, observando personas del entorno, las cuales trabajan, pero a mi juicio no son trabajadoras.

La persona trabajadora, busca el trabajo dondequiera que esté, y cuando no lo encuentra, lo inventa, aprovecha las necesidades de servicios ignoradas por otras, se hace imprescindible, y cuando es necesaria una recomendación,lo primera que aflora es que es fajadora y perfeccionista con lo que hace.

La que simplemente trabaja, lo hace porque no hay de otra, le prende una vela a Dios para encontrar que hacer y cien al diablo para que se baraje.

Viene a mi mente doña Chela, mi madre, que cuando amanecía enferma, lo primero que hacía antes de faltar a sus trabajos como lavandera y planchadora, era buscar quien la  sustituyera, para luego venir a acostarse.

Lograba hacerse imprescindible, se convertía en una utility, recuerdo que trabajó en una casa donde habían muchos varones ya adultos, y como ella tenía muchas habilidades en la cocina, cada uno empezaba a antojarse de pedirle cosas diferentes de comer, ella a todos les preparaba lo que les pedían, y al final del día, iba con propinas que todos les daban, siempre dispuesta a hacer lo que sea para ganarse el pan de cada día…Digno ejemplo de una persona trabajadora. Hacía tan bien lo requerido, que cuando se incomodaba y renunciaba, pude ver a muchas patronas,venir al humilde callejón donde vivíamos, a rogarle que volviera, regreso que dependía de que se cumplieran algunas exigencias que ella hacía.Nunca faltaba el pan de cada día, porque no solo trabajaba,era trabajadora.

Autora: Epifania de la Cruz.


Resultado de imagen para mujer trabajadora


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...