sábado, 23 de mayo de 2020

EL PRESENTE…EL MEJOR DE LOS TIEMPOS

🥇▷【 Se feliz ahora mismo - Reflexiones positivas diarias 】



Cada vez que oigo a las personas que tienden a quejarse mucho, afirmando que los tiempos pasados fueron mejores, en mis adentros, siempre que pienso en  algunos episodios vividos en mi infancia,  y prefiero quedarme con este  tiempo.

 Me  gusta el aquí y el ahora, ya que cada vez que la  máquina mental de mi cerebro realiza una cuenta regresiva, de manera automática, vienen a mi mente todas las estrecheces del ayer.

En cuanto al futuro, es tan difícil de predecir que prefiero romper brazos ahora, y tener la disposición de enfrentar lo que venga.

Esta siempre ha sido mi posición, y en estos días de encierro, estoy leyendo por segunda vez el libro ´´La suma de los días´´, de Isabel Allende, y me encontré el siguiente párrafo:

´´El tío Ramón me enseñó que hay que tener memoria selectiva para recordar solo lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro, además espíritu de servicio, y también me enseñó a no quejarse, porque esto estropea la salud´´.

Con esa filosofía de vida, se mantiene una actitud tan positiva, que nos inspira a ser felices en el presente, sin vivir obsesionado con el pasado y sin temer al futuro.

Autora: Epifania de la Cruz
22-4-2020


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...