sábado, 23 de mayo de 2020

EL PRESENTE…EL MEJOR DE LOS TIEMPOS

🥇▷【 Se feliz ahora mismo - Reflexiones positivas diarias 】



Cada vez que oigo a las personas que tienden a quejarse mucho, afirmando que los tiempos pasados fueron mejores, en mis adentros, siempre que pienso en  algunos episodios vividos en mi infancia,  y prefiero quedarme con este  tiempo.

 Me  gusta el aquí y el ahora, ya que cada vez que la  máquina mental de mi cerebro realiza una cuenta regresiva, de manera automática, vienen a mi mente todas las estrecheces del ayer.

En cuanto al futuro, es tan difícil de predecir que prefiero romper brazos ahora, y tener la disposición de enfrentar lo que venga.

Esta siempre ha sido mi posición, y en estos días de encierro, estoy leyendo por segunda vez el libro ´´La suma de los días´´, de Isabel Allende, y me encontré el siguiente párrafo:

´´El tío Ramón me enseñó que hay que tener memoria selectiva para recordar solo lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro, además espíritu de servicio, y también me enseñó a no quejarse, porque esto estropea la salud´´.

Con esa filosofía de vida, se mantiene una actitud tan positiva, que nos inspira a ser felices en el presente, sin vivir obsesionado con el pasado y sin temer al futuro.

Autora: Epifania de la Cruz
22-4-2020


No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...