sábado, 16 de mayo de 2020

LA MISERIA EMOCIONAL

La pobreza emocional te lleva a la... - Path Avila - Evolución ...


Resulta increíble como una gran parte de la población pierde  la dignidad, cuando se trata de que le den cosas, es por eso que le llamo a este hábito el ´´síndrome de lo dao´´.

Esas personas, aún sin necesitarlo, son capaces de coger mucha lucha, haciendo largas filas en el medio del sol o la lluvia, si el gobierno o cualquier político, anuncia que va a dar lo que sea. Corren grandes riesgos, y en ocasiones hasta ponen su vida en peligro, con tal de recibir una funda que a veces ni la necesitan.

Hace unos días los moradores de un sector, se lanzaron asustados a la calle, debido a un escándalo tan grande, que parecía que la tierra se iba a hundir. Cuando se percataron de  lo sucedido, era un político en una camioneta repartiendo fundas de pan????????????????

Esto trajo a mi mente, algo que ocurrió en  el gobierno de Trujillo, en una escuela pública donde yo cursaba la primaria: Hubo una visita sorpresa, y a todos los estudiantes que tenían zapatos en malas condiciones, les regalaron un par nuevos.

Sucedió que al día siguiente, muchos niños que no calificaron, debido a que sus zapatos estaban bien, fueron enviados por sus madres en chancletas, pensando que la actividad se iba a repetir al día siguiente.

Diagnóstico de ese accionar de los padres de esos niños?...Síndrome de lo dao!!!

Autora: Epifania de la Cruz
Fuente de la imagen: www.google.com

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...