sábado, 16 de mayo de 2020

LA MISERIA EMOCIONAL

La pobreza emocional te lleva a la... - Path Avila - Evolución ...


Resulta increíble como una gran parte de la población pierde  la dignidad, cuando se trata de que le den cosas, es por eso que le llamo a este hábito el ´´síndrome de lo dao´´.

Esas personas, aún sin necesitarlo, son capaces de coger mucha lucha, haciendo largas filas en el medio del sol o la lluvia, si el gobierno o cualquier político, anuncia que va a dar lo que sea. Corren grandes riesgos, y en ocasiones hasta ponen su vida en peligro, con tal de recibir una funda que a veces ni la necesitan.

Hace unos días los moradores de un sector, se lanzaron asustados a la calle, debido a un escándalo tan grande, que parecía que la tierra se iba a hundir. Cuando se percataron de  lo sucedido, era un político en una camioneta repartiendo fundas de pan????????????????

Esto trajo a mi mente, algo que ocurrió en  el gobierno de Trujillo, en una escuela pública donde yo cursaba la primaria: Hubo una visita sorpresa, y a todos los estudiantes que tenían zapatos en malas condiciones, les regalaron un par nuevos.

Sucedió que al día siguiente, muchos niños que no calificaron, debido a que sus zapatos estaban bien, fueron enviados por sus madres en chancletas, pensando que la actividad se iba a repetir al día siguiente.

Diagnóstico de ese accionar de los padres de esos niños?...Síndrome de lo dao!!!

Autora: Epifania de la Cruz
Fuente de la imagen: www.google.com

No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...