sábado, 2 de mayo de 2020

LA CARNE EN SEMANA SANTA

Es pecado comer carne en semana santa, Jueves y Viernes santo ...


Nunca había sentido inquietud por entender  las razones por las cuales, desde niña, a pesar de que mi madre nunca tuvo militancia religiosa, desde que  entraba la cuaresma, durante algunos días específicos no se comía carne, jamás me explicaron por qué, pero tampoco pregunté, ya que en esos tiempos no  era permitido hacer cuestionamientos.

Hace unos días, el padre Alberto Linero, en su acostumbrada disertación matutina, afirmó que hoy no tiene sentido esa abstinencia, que antiguamente el pescado era más barato que la carne, y la idea de la cuaresma era comer como pobre.

Me puse a investigar, y refiriéndose a la carne roja, encontré que muchos no la comen porque representa la carne de Cristo.
Otra fuente decía que, ``la carne roja se asocia a motivos de celebración, ya que, en aquellos tiempos, cada vez que iba a suceder un suceso importante, se sacrificaba un cordero para celebrar. Y, entendemos por Semana Santa que no es un periodo de celebración, sino todo lo contrario. Es un periodo de regocijo y reflexión”.

Coincido con el padre Linero,  ya que en nuestros tiempos, siendo el pescado es más caro que la carne, la abstinencia, pierde su razón de ser.
De manera personal, aunque algunos lo consideren una blasfemia, no le veo problemas a comerla, obviamente respetando a todo el que opine lo contrario…El respeto al derecho ajeno, es la paz (Benito Juarez).

Autora: Epifania de la Cruz.

No hay comentarios:

ETERNAMENTE CELIA

En días pasados, una persona con la cual acostumbro a compartir, siempre   de una manera sana, me dijo, en tono de broma, que yo era una n...