lunes, 23 de agosto de 2010

¡DESCANSA EN PAZ TONKY!



Era mi fiel guardián que durante muchos años estuvo conmigo, era de color amarillo, esbelto, pero el paso inexorable del tiempo hizo estragos en su memoria, pasando de ser de un simpático juguetón, a uno que sólo aceptada mis caricias y mimos, nadie más podía acercársele

Empezamos a notar cambios hace mucho tiempo, pues cuando me iba a trabajar le dejaba la comida lista y mi marido era quien se la administraba, hasta que un dia le mostró toda su dentadura, luego le hizo la misma demostracion a mi hija, fue entonces cuando empezamos a tomar precauciones.

Sólo yo me acercaba a bañarlo, a darle sus alimentos y a ayudarlo cuando se enredaba con su cadena, ya que era hiperactivo.Siempre me mostró detalles de terrnura.

Cazaba ratones y aunque no se los comía, hacia una especia de ritual alrededor de la presa y para poder arrebatársela, yo tenía que hacer una labor titánica,ya que era de gran estatura, teniendo que cambiarlo a él de sitio para poder retirar la víctima.

Hoy viernes 20 de agosto del 2010, cuando salí al patio él estaba enredado en la cadena, pero cuando intenté ayudarlo, me mostró los dientes, gracias a Dios que el pánico no me movilizó y pude salir del lugar, le di tiempo a que se serenara y lo ayudé usando otra técnica, pero mi cuerpo temblaba como una varita frente a un fuerte viento.

Me llevó largo rato reponerme, pero cuando lo hice, le conté lo sucedido a mi familia y la decisión que inmediatamente tomé: deshacerme de él.Entendí que era la única salida, pues no aceptaba que nadie le tocara.

Como en este país no hay tradición de servicios de ese tipo, mi veterinario procedió a dormir para siempre a mi querido animal, le doy gracias a Dios porque me ayudó a enfrentar una situación que pudo resultar catastrófica,permitiéndome salir ilesa del atentado.¡GRACIAS PAPA DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD, GRACIAS POR ENSEÑARME QUE LAS GRANDES DECISIONES AVECES DUELEN MUCHO, PERO DEBEN SER TOMADAS CON GRAN RAPIDEZ SI EL CASO LO AMERITA!

Nota: la foto no es real, fue una imagen parecida que encontré por www.google.com(imagenes)

No hay comentarios: