viernes, 27 de agosto de 2010

TERCERA EDAD (PARTE 1)



Este material lo recibí por mail, como estoy en esa etapa, encontré muy interesante compartirlo con ustedes....¿Se que les gustará!

David Niven Ph.D. escribió un entretenido y útil libro "-La mejor parte de la vida para todas las mujeres y hombres que han sobrepasado el umbral de la cuarta década de existencia".

Según el destacado científico social la segunda mitad de la vida puede ser mejor que la primera. Para que ello suceda hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que el profesor formula en su exitoso libro con base en investigaciones profundas sobre la conducta, los hábitos de vida y la felicidad de quienes ya tienemos arrugas (?) y canas (?).
Resumimos y comentamos algunas de esas sugerencias.


La felicidad no es un accidente. Se puede aumentar si uno toma conciencia de lo que está haciendo y de lo que está dejando de hacer, y asume el compromiso de cambiar lo que no le gusta.


Hay que intentar siempre hacer cosas nuevas. Las personas que viven en la rutina son 26% menos optimistas sobre su futuro cuando se les compara con quienes están constantemente haciendo pequeñas o grandes innovaciones en su vida.


Disfrute las muchas cosas bellas que hay a su alrededor: un amanecer, una flor, una obra de arte, una pieza musical, una buena jugada en el fútbol, la sonrisa de un extraño, la ternura de un bebé ó el regreso a casa, son apenas unos pocos ejemplos de las muchas cosas maravillosas que a diario suceden y que no gozamos a plenitud.


Nunca se jubile. Las personas activas sufren de depresión y otras enfermedades en menor proporción que los que poco o nada hacen. Mantener la mente y el cuerpo en acción es la mejor manera de conservar un espíritu joven.


No vea el noticiero de televisión. Las malas noticias frecuentes producen sentimientos negativos acerca del futuro. Hay que tratar de mantener al mínimo indispensable las malas noticias.


Exprese su propia personalidad. Haga lo que haga después de los 40 es necesario que lo haga con su propio estilo, con su propia voz, dejando siempre su huella personal en cada paso...Continuará.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...