miércoles, 24 de agosto de 2011

¿SABES CUANTO VALE UNA VIDA EN REPUBLICA DOMINICANA?



No voy a hacerles un anàlisis financiero ni nada que se parezca, simplemente dos acontecimientos que se han dado aquí en mi tierra, me han hecho reflexionar mucho, y hasta ponerme a sumar y a sacar equivalencia de nuestro peso con el dólar, como en otros tiempos cuando ejercìa la profesiòn de contadora.

Pero los càlculos ahora me aterran ya que se envuelve lo psicològico y casi me derrumbo.

No es una lìnea de este blog hablar de hechos trágicos, pero la realidad nos arropa.

En los ùltimos dìas,dos mujeres jòvenes han sido asesinadas, quemadas, e inclusive hubo una que fue decapitada, para estos fines se contrataron los servicios de jovenes sicarios, los cuales cobraron para realizar su trabajo, las miserables sumas de RD$15,000.00 y RD$16,000.00, resultando que la primera ni siquiera llegó a ser cobrada, o sea que el asesinato fue a crèdito, o ¨fiao¨ como decimos los dominicanos… ¡Ay Dios mio, siento que el horror me mata!

Entonces aqui es màs barato morir que nacer,pues en ninguna clìnica dominicana, por pobre que sea el barrio donde esté ubicada,ningún mèdico trae al mundo una criatura por una de esas dos sumas.

La conclusión es muy desalentadora, ya que podríamos preguntarnos si vale la pena esforzarnos tanto para poder medianamente subsistir, y que luego un desalmado acabe con nuestras vida por una suma tan miserable...

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...