martes, 10 de julio de 2012

EL CUADERNO DE MAYA




EL CUADERNO DE MAYA

Luego de amanecer con el ojo izquierdo palpitándome, lo cual en mi organismo es indicio de que algo me está alterando el sistema nervioso, decidí  sumergirme en la lectura del último libro de Isabel Allende, el cual gracias a la magia de la tecnología pude descargar y lo tengo en el escritorio de mi computadora.

He avanzado mucho y voy por más de la mitad, en este proceso llamó mi atención  la frase que aparece a continuación:

“Venimos al mundo con ciertos naipes en la mano y hacemos nuestro juego; con naipes similares una persona puede hundirse o superarse…
Si tu destino es nacer ciega, no estás obligada a sentarte en el metro a tocar flauta; puedes desarrollar el olfato y convertirte en catadora de vinos”

Me encantó ese mensaje, pues los logros que tengamos como seres humanos dependen de nuestra actitud, ya que es posible tener una discapacidad y desarrollar otras destrezas.

Dejemos de echarle la culpa siempre a alguien y entenderemos que somos nosotros quienes nos imponemos las barreras, ojala que al jugar con tus naipes tu juego siempre sea para ganar…


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...