lunes, 2 de julio de 2012

LOS PRESENTIMIENTOS (I PARTE)

“Un presentimiento es una intuición sospechosa y difusa que presagia lo que va a suceder
Todos, absolutamente todos los seres humanos imaginan cosas, presienten cosas y concluyen cosas sin contar con todos los elementos de juicio necesarios para llegar a una conclusión, es más, mientras estas leyendo esto te vas a preguntar de antemano, si de verdad vale la pena.

 
Eso es hacer uso de una facultad o " don" que nos hace diferente de los animales y que según la biblia podemos distinguir el bien del mal.

Nunca se deja de escuchar en la vida al que dice: Tengo un mal presentimiento! y a los pocos minutos ocurre algo, esto es más común de lo que se cree, malos o buenos presentimientos siempre asaltan a la gente en el lugar y en el momento menos esperado.
La psicología considera a los presentimientos como una sensación de aprehensión emocional o afectiva de un acontecimiento futuro.
Popularmente a los presentimientos también se les conoce como precogniciones o premoniciones y los utilizan como sinónimos de presentimientos, pero para los especialistas existe una marcada diferencia entre estos dos conceptos, si se separan las palabras por sus raíces (pre=antes de y sentir=emoción afectiva) veremos que esto no tiene otra causa que la imaginación, o sea, es un sentimiento suscitado por un recuerdo que se tiene en cierto momento o circunstancias, o sea, es un sentimiento pre-emocional o algo que surge antes de una emoción, claro todo esto en el campo científico de la psicología.
En cambio precognición o premonición nos habla de un conocimiento previo sobre el futuro o fenómeno casi siempre inmediato, como sé vera no siempre sentimientos y ciencia van juntas, sin embargo, el hecho de que ambos fenómenos reales o aparentes objetivos o subjetivos, vayan acompañado de un matiz afectivo, hace legítimo el uso indiferente de las palabras, precognición, premonición o presentimiento".

Fuente: taringa

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...