miércoles, 18 de julio de 2012

FASCICULACIONES





FASCICULACIONES

Bajo este nombre científico, el cual podría parecer hasta morboso, se encuentra el significado de  esas palpitaciones que nos dan debajo de los ojos.
Algunos campesinos de este país cuando esto sucede afirman  que vamos a recibir una visita agradable.
Mi experiencia personal es que me suceden en situaciones estresantes.
Una vez cuando estudiaba psicología, tuve un profesor, realmente un verdadero maestro, al cual, según él había que estudiarle 24/7, es decir las veinticuatro horas del día y los siete días  de la semana, mientras más se le estudiaba, más exigía.
Había que llenar unas guías monstruosas que él ponía, y  aprobarle la asignatura era una verdadera odisea.
Una vez obtuve la nota máxima en una prueba y ahí empezó mi calvario, ya que empezó a  visualizarme como una superdotada  y el nivel de exigencia iba  en aumento, despertaba asustada soñándome con  tan diminuto personaje, pero gigante en conocimientos.
En ese tiempo estaba desempleada y era normal llegar a mi casa y encontrarme con la computadora encendida y aproximadamente  con siete libros de consulta, no sé cómo no se me fundieron las neuronas.
Pasado cierto tiempo empecé a sentir palpitaciones en el ojo derecho, por cierto bastante visibles.
Fui al oftalmólogo, el cual no encontró ningún problema, luego a mi cardiólogo,  quien me observó detenidamente y me dijo: Tú tienes un conflicto y sabes bien cuál es, cuando lo resuelvas  el ojo te  dejará de latir!
Esto me movió a reflexión y decidí que mi problema era la presión que el maestro ejercía sobre mí, de modo tal que hable con él, le dije lo que me dijo el médico, le  comenté además que me había dado cuenta que mi problema era él ,y que decidí que no iba a aceptar una presión más, ya que yo tenía la suficiente edad para entender que seguir estudiando había sido mi decisión…A partir de ahí se me quitó la palpitación, y cuando a veces aparece ,inmediatamente empiezo a buscar la causa y la enfrento.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...