miércoles, 25 de diciembre de 2013

MAESTRIA EN MANEJO DEL CHISME



No se rompan la cabeza investigando en cuál de las universidades del país están  impartiendo esta maestría, soy de las pocas personas que tienen esa especialidad, el aprendizaje es muy difícil y además es incosteable.

Para optar por el título debes hacer una pasantía tanto en el barrio donde vives como  en el lugar donde trabajas.

Debes aprender a manejarte en algunas situaciones espinosas como por ejemplo:

_Teniendo dos vecinas que  sin haber cursado la maestría tienen una especialidad natural   en la misma,  no se soportan, pero se alían cuando se trata de contar chisme, no hay quien les gane dramatizando las situaciones y hasta son capaces de inventar cosas, son personas con un veneno tan fuerte que pobre de ellas si se cortan y lamen su sangre ya que caerían muertas de manera inmediata.

_Recibir diferentes versiones de un mismo hecho, y ser capaz de  saber quién es que dice la verdad.

_Si trabajas en una institución pública, siempre vendrán a contarte sobre las injusticias relativas a los aumentos de sueldos, siempre te dirán que hay muchas personas nuevas, las cuales como están pegadas  políticamente ganan el doble que tú , una persona tan seria y que tantos estudios has realizado, además de chismosear te pueden dañar tu autoestima.

Soy de opinión, que hay que mantenerse en alerta siempre para poder sobrevivir al chisme, y salir ileso de algunas situaciones que pueden ser peligrosas,  puede  a veces ser divertido, siempre y cuando no formemos parte de elenco que participa en el show.



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...