lunes, 30 de diciembre de 2013

ENTRADA A LA CARCEL DE NAJAYO MUJERES


Cuando me faltaban tres asignaturas para completar el pénsum de la carrera de Psicología en la Universidad de la  Tercera Edad (UTE),  fui invitada por una persona amiga , compañera y excelente profesional, la cual estaba en la misma   situación  académica que yo, pues ambas calificábamos para empezar nuestra pasantía.

Aunque estaba comprometida verbalmente con otra persona muy especial para mí en ese entonces, a ella le quedaban más materias, por esta razón, acepté la propuesta luego de negociar de manera amistosa mi cambio de planes.

Formamos un  gran equipo  y como poseíamos inteligencia y responsabilidad, nuestro trabajo  fue excelente.

Realmente ella era quien tenía todos  los contactos ya que  pertenece a una clase  social muy  aventajada , en esos momentos me sentí muy orgullosa de que ella hubiese pensado en mi para ese proyecto, ya que siempre he afirmado que estudiar es la única forma de poder trascender a una clase social que esté por encima de la nuestra.

La idea de hacer  la pasantía en este lugar  fue de ella y a mí me encantó, empezamos a trabajar en el mes de septiembre del 2003.

Las terapias la hacíamos en cualquier rincón, mi primera paciente fue una chica apresada por introducir drogas en la vagina….CONTINUARA.



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...