martes, 9 de diciembre de 2014

EL TEMA DEL ABORTO Y MIS EMOCIONES


 Es el tema que está sobre el tapete, muchos sectores  le encuentran diferentes justificaciones, pero yo que soy pro-vida, siento como si una espada atravesara mi corazón y sólo quizás puedo entender el cese de la vida de un feto, cuando por razones terapéuticas la ciencia dice que no hay otra alternativa.
 
Tengo el temor de que amparados en una  ley que  los protege, algunos ´´carniceros´´ de  la medicina hagan de esto un habito justificado.

Cuando estudiaba Psicología una vez hice un trabajo sobre el  aborto e investigando me encontré en internet con un video que mostraba cómo los fetos luchan dentro del vientre cuando se está atentando contra su vida, se defienden como si fueran pirañitas…Qué dolor profundo sentí!, durante muchos días estuve pensando en eso a cada momento.

 En el caso de una mujer violada y traumatizada de tal modo que deteste a la criatura, se podría intentar ayudarla a aceptar lo ocurrido, para eso estamos los profesionales de la conducta, para intentar con terapias ayudarla a aceptar la amarga situación y en el entendido que el bebé no tiene la culpa.

El tema es delicado y muy doloroso, me deja un sabor amargo y me duele el vientre cuando pienso en eso.

Lo siguiente lo leí en una Gaceta Oficial por internet:
 
´´Los grupos que propugnan por la despenalización del aborto en República Dominicana han planteado la despenalización del mismo en cuatro supuestos:

1.Cuando el embarazo sea resultado de una violación.
2. Cuando el embarazo sea resultado de una relación incestuosa.
3. Cuando el embarazo ponga en peligro la vida de la madre.
4. Cuando el feto presente malformaciones.´´ 


OH Dios mio!...Tengo problemas, todos esos casos son terribles, pero en cada uno de ellos la alternativa  me duele desde lo más profundo de mi corazón…



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...