martes, 20 de diciembre de 2016

PERSONAS HOMOFOBICAS




Solemos creernos dueños de la verdad, seres perfectos,  autorizados a juzgar a los demás, sin pensar  que cuando lo hacemos,  muchas  veces  no calificamos para eso.

Oí a alguien decir que cuando señalamos acusando a alguien, de los cinco dedos, cuatro apuntan hacia nosotros.

Quiénes somos para rechazar  a alguien porque tenga una preferencia sexual diferente a la nuestra?

Es motivo de desprecio o de burla que a una persona le guste otra de su propio sexo?

El hecho de que supuestamente seamos ´´normales´´ nos da derecho a creernos superiores?

Está demostrado científicamente  que esa condición no es una enfermedad y aún hay  criterios encontrados en torno a la influencia  de la genética o lo aprendido en el caso de personas  con inclinaciones hacia su propio sexo.

Sería saludable que las personas homofóbicas se pusieran analizar cuáles son las causas que le obligan a detestar a seres humanos a quienes les asiste el derecho de elegir con quien compartir su vida, obvio que respetando las reglas sociales  y sin agredir con su comportamiento a nadie.

Pudiera ser posible que una persona homosexual menospreciada, tenga más claro sus valores que otra, que haciendo ostentación  de su normalidad no tenga claro la importancia de  estos en los seres humanos.
   


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...