domingo, 11 de noviembre de 2018

MUJER BELLA, RICA Y DEPRIMIDA PARTE 1


Nunca he sido buena para adivinar la edad de las personas, pero en días pasados, mientras acompañaba a mi hijo al médico, hizo su entrada una señora bastante mayor..

Entró sin saludar y manejando un bastón con gran dificultad, se sentó cerca de mí, su belleza era tan impresionante, que con cierto disimulo, no podía dejar de mirarla, tenía los ojos verdes más bellos y brillantes que he visto en mi vida.

Pude observar que tenía un tapón en el oído derecho, y como siempre me sucede en las salas de espera, en pocos minutos buscó conversación conmigo, situación que aproveché para decirle que era una señora muy bella.

Al mirarla de frente, impresionada vi que su rostro que incluía todo…Qué bellos ojos, pelo, cejas, sonrisa, y qué dentadura...Parecía una diosa.

Al rato, sin conocerme me contó toda su tragedia, económicamente siempre estuvo bien, enviudó muy joven, a su esposo le dio un infarto a los 38 años, nunca más se casó.

Perdió uno de los hijos cuando era chiquito, y hace menos de cinco años se murió su hijo mayor, de la misma forma que el esposo, luego le siguió una hija, la cual murió de cáncer, y la única hija que le queda tiene graves problemas de salud, la única razón por la cual no se ha suicidado, es por una nietecita que es toda su vida.

La bella dama se derramó en llanto, y justo en el instante en que yo iba a abrazarla, el médico la llamó, se secó las lágrimas, y cabizbaja hizo un esfuerzo para sonreír. Cuando se despidió, de manera automática me paré para abrirle la puerta…Sin palabras me dio las gracias.

Pobre señora rica, tan bella y tan sola!!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...