domingo, 4 de noviembre de 2018

INMENSAMENTE MARTHA (PARTE 2)







Me encantó el concepto de que cuando  la gente deja de aprender envejece, entonces seré forever Young, como dice una canción en ingles que me encanta, ya que me apasiona aprender cosas nuevas.

Conocí un nuevo término: Edadismo, el cual “constituye el conjunto de prejuicios, estereotipos y discriminaciones que se aplican a las personas mayores  simplemente en función de su edad.”(Wikipedia)

Este existe debido a que en algunas ocasiones nos subestimamos, o permitimos a los terceros que nos consideren inútiles, incapaces de tomar decisiones, aún estando en pleno dominio de nuestras capacidades mentales, esto lo hacen en ocasiones los amigos, familiares e inclusive los médicos que nos asisten.

Podemos tener muchos años,estar activos y llevar una vida plena, debemos reconciliarnos con la historia, tratar de que lo desagradable  del pasado no forme parte activa de nuestro presente.

Los presentes pudimos asimilar el cambio del concepto de la vejez a lo largo del tiempo, los casi ancianos de otros tiempos, son los viejevos de ahora.

Me encantó cuando nos exhortó a tener como respuesta cuando nos pregunten la edad  la siguiente:

-¿Cuántos años tienes?
-¡Años!!

Tratemos de disfrutar las cosas chulas de la vida, dentro de las posibilidades que nos permita nuestra edad biológica, burlémonos  de los problemas, si no podemos correr, caminemos, gocemos, cuidemos lo que comemos, sin dejar de darnos nuestros pequeños gustos, no dejemos que nuestros huesos ganen la batalla, solo así podremos tener un cuerpo sin edad…Ser atemporales, y no permitir que nos muera  el gusto, como dice un amigo muy querido.





No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...