miércoles, 1 de enero de 2020

NO DEJEMOS QUE UN CIEGO NOS GUÍE

Resultado de imagen para ciego guiando a otro ciego




´´Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo´´. Mateo 15:14 

Al analizar esta cita bíblica, siento que es una herramienta  perfecta para enfrentar algunas situaciones que debemos resolver en nuestro diario vivir…Me incluyo.

A veces tenemos una carga muy grande de preocupaciones  por resolver, y dependemos emocionalmente de una persona en particular, la cual tiene tantos o más problemas que nosotros, su vida es una cadena interminable de tragedias, como si anduviera por el mundo buscando solo cosas negativas.

Generalmente nos sentimos apegados a ella, por razones que muchas veces no tienen explicación, haciendo esto que se convierta en una relación sadomasoquista, ya que dudamos en tomar una decisión, y por razones sentimentales, postergamos soltarla, y cada vez que la necesitamos, nos hace una descarga tan grande de sus problemas que terminamos deprimidos.

En estos casos es como si estuviéramos ciegos, y nos dejáramos llevar por otro ciego.

Analicemos, enfrentemos, aceptemos que no podemos seguir en ese círculo, soltémosla, abrámonos a otras posibilidades, pero sobre todo, dejemos que la luz entre a nuestros ojos, y si la persona a la cual nos apegamos, continúa en su plan de  permanecer ciega, es posible que tengamos que dejarla ir.






No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...