miércoles, 1 de enero de 2020

NO DEJEMOS QUE UN CIEGO NOS GUÍE

Resultado de imagen para ciego guiando a otro ciego




´´Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo´´. Mateo 15:14 

Al analizar esta cita bíblica, siento que es una herramienta  perfecta para enfrentar algunas situaciones que debemos resolver en nuestro diario vivir…Me incluyo.

A veces tenemos una carga muy grande de preocupaciones  por resolver, y dependemos emocionalmente de una persona en particular, la cual tiene tantos o más problemas que nosotros, su vida es una cadena interminable de tragedias, como si anduviera por el mundo buscando solo cosas negativas.

Generalmente nos sentimos apegados a ella, por razones que muchas veces no tienen explicación, haciendo esto que se convierta en una relación sadomasoquista, ya que dudamos en tomar una decisión, y por razones sentimentales, postergamos soltarla, y cada vez que la necesitamos, nos hace una descarga tan grande de sus problemas que terminamos deprimidos.

En estos casos es como si estuviéramos ciegos, y nos dejáramos llevar por otro ciego.

Analicemos, enfrentemos, aceptemos que no podemos seguir en ese círculo, soltémosla, abrámonos a otras posibilidades, pero sobre todo, dejemos que la luz entre a nuestros ojos, y si la persona a la cual nos apegamos, continúa en su plan de  permanecer ciega, es posible que tengamos que dejarla ir.






No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...