jueves, 23 de diciembre de 2010

ES VERDAD QUE DIOS EXISTE




Al lado de la institución donde trabajo está ubicada una oficina que corresponde al Despacho de la primera Dama de nuestro país.

Aunque no es una mística de este blog hablar de temas relacionados con la política, tenemos la dicha de tener al lado del hombre que dirige nuestro destino, una mujer que realiza una labor excepcional a favor de los pobres, caracterizándose su trabajo por una lucha constante en la prevención del cáncer de mamas, la educación y el hambre.

Hoy mientras intentaba encender mi computadora, sentí un sonido que tan pronto lo oigo, tengo que abandonar lo que estoy haciendo: Una tambora, como toda persona negra, la sangre se me alborota y aflora el espíritu africano que llevo dentro.

Quien ejecutaba el instrumento era un hombre que acompañaba un niño que apenas llegaba a los diez años y tocaba una güira. Ambos amenizaban la música que era bailada por dos ballets folklóricos cuyos integrantes eran niños y niñas.

Presentaron también un grupo de varoncitos que tocaban flauta de una manera angelical,a todos se les veía la pobreza reflejada en el rostro, especialmente en la piel.

Realmente creí que me iba a morir de la emoción, cuando la coordinadora de los mismos me dijo que eran niños recogidos de las calles, en un programa llamado: ¨Amigos y Amigas de la Primera Dama¨, mediante el cual reciben educación y terapia psicológica, al tiempo que se les enseña actividades artísticas si tienen aptitudes para ellas.

Dios existe, ya que de lo contrario no se habrían escapado todos estos angelitos. ojalá que sin importar el partido que esté de turno en el gobierno, se continuara con este tipo de trabajo. ¡BELLISIMO!

Fotografías:Cortesía de una chica llamada Josefina Almánzar, a quien conocí hace poco tiempo y ya siento que la quiero.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...