martes, 14 de diciembre de 2010

LA MAQUINA DISCULPADORA




La siguiente historia se desarrolló en la casa de una pareja conocida, padres de dos niños, y guarda relación con el cuidado que debemos tener al discutir, jamás debemos hacerlo en presencia de nuestros hijos, aunque sean mayores de edad, es una regla muy difícil de cumplir ya que por encima de todo somos seres humanos y como tales cometemos errores.

El niño mayor se puso muy triste porque cuando intentó levantar a su hermanito del piso donde estaba jugando para ponerlo encima de un mueble, este se cayó al suelo, la madre se puso histérica al ver el bebé caído, generando esto un gran sentimiento de culpabilidad, pero gracias a Dios al chiquito no le pasó gran cosa.

Al grito de la madre vino el padre y de inmediato ambos se enfrascaron en una desagradable y violenta discusión en presencia del autor del presunto autor del hecho, cuya única intención fue cualquiera menos que esto sucediera, algo que provocó gran tristeza en su tierno y sensible corazoncito...

Realmente hubo un caos familiar, y a renglón seguida, el niño mayor decidió que ambos padres debían disculparse y se inventó una ¨MAQUINA DISCULPADORA¨, la cual dibujó y le pidió a la persona que lo cuida que le deletreara las letras de los nombres de sus padres y los escribió una al lado del otro.

A continuación dibujó la maquina que aparece en la foto y les explicó que cada vez que pelearan tenían usarla para disculparse…la reacción del niño a mi juicio no sólo es triste… es aleccionadora, ojalá que más adelante este niño pudiera realmente crear esta máquina, patentizarla y ponerla al servicio de una gran cantidad de personas que hay en el mundo que ofenden gratuitamente a las personas y que la palabra DISCULPA no forma parte de su vocabulario!HAY QUE HACER ESFUERZOS PARA QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES NO SE PRESENTEN EN LOS HOGARES CON NIÑOS!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...