lunes, 21 de octubre de 2013

ED WOOD(I PARTE)



Ed Wood  (1924-1978) fue un director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense que quedó definido tras su muerte en 1978 COMO EL PEOR DIRECTOR DE TODOS LOS TIEMPOS, gracias a la dirección desastrosa de películas como  Glen o Glenda y Plan 9 del espacio exterior.
.
En 1994 el cineasta Tim Burton rodó una película sobre sus inicios en el mundo del cine llamada  Ed Wood, con el actor Johnny Depp como protagonista.

El joven Ed se interesó desde muy pequeño por el cine, especialmente por las películas de terror y del Lejano Oeste. A los 11 años de edad sus padres le regalaron una cámara de cine, lo cual inició su pasión por la industria cinematográfica.

Tras servir en la Segunda Guerra Mundial (donde años después confesó haber combatido vistiendo ropa interior de mujer), se estableció en Hollywood en 1948, lugar  donde empezó a actuar en obras de teatro a la vez que intentaba encontrar productores dispuestos a financiar sus proyectos.

Tras varios intentos fallidos, finalmente conoció a Alex Gordon, con quien escribió algunos guiones de bajo nivel y que finalmente le ayudó a conocer a Béla Lugosi, famoso actor de películas de terror durante los años 30, entre cuyos papeles cabe destacar el de Drácula y que, ya en su etapa crepuscular y tras hacerse amigo de Ed, participaría en sus primeras películas.

En 1956 muere Bela Lugosi, hecho que significó un duro golpe para Ed, el cual, tras varias incursiones en la televisión y proyectos de menor categoría, finalmente rueda en 1959 la que por muchos es considerada su peor película: Plan 9 del espacio exterior...CONTINUARA!

 Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...