viernes, 21 de noviembre de 2014

LAS PERSONAS SIN PROBLEMAS?

Cuando estudiaba  la carrera de Psicología en la Universidad de la Tercera Edad, recibí clases con un maestro llamado Tarquino, él siempre afirmaba lo siguiente: ¨Todo  lo que no es normal, es anormal¨.

Partiendo de esta afirmación, la  cual repito casi a diario, he llegado a la conclusión de que aquellas personas que hacen ostentación de que todo en su vida está bien, o son mentirosos, o son anormales, de hecho el ser mentiroso es una patología.

Pienso que la vida de nosotros los seres humanos es como una serie  de la televisión donde cada capítulo es un tema diferente, en la vida de un ser humano normal debe haber alegrías, penas, frustraciones y los seres a los cuales queremos deben ser parte activa de  las situaciones que vivimos, no es necesario intentar tapar el sol con dedo.

Es recomendable tener fortalecida nuestra autoestima para lidiar con este tipo de personas, ya que ellas en su afán de alardear minimizan tus logros, ya que sólo son importantes los de ellas, como para ellas no existen la palabra problemas, si tú lo tienes no le importa... ¡Mentiras del diablo que están bien!

He optado por mantener a esas personas lo más lejos  posible, estoy plenamente convencida de lo que soy, sé perfectamente cuáles son mis fortalezas y mis debilidades, no tengo un centavo, pero mi principal riqueza es mi familia y la formación en valores  que mi esposo y yo le inculcamos a nuestros hijos, los cuales con su diario accionar ante la sociedad nos dicen que no lo hicimos mal, ese es nuestro premio y nuestra fortuna y como todo ser humano a veces rio, lloro, me indigno y otras tantas soy feliz, es el juego de la vida…



No hay comentarios: