jueves, 27 de noviembre de 2014

PELICULA LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA(parte 1)




Jean-Dominique Bauby, redactor jefe de la revista Elle, sufre un infarto cerebral. Después de pasar 3 semanas en coma, despierta e intenta comunicarse con los doctores pero se da cuenta que no lo escuchan, simplemente no puede hablar. No entiende que está pasando, los doctores le explican que sufrió un accidente cerebrovascular como consecuencia padece el “síndrome de cautiverio” quedando totalmente paralizado, sin poder moverse, comer ni hablar. Jean-Do es prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de parpadear. Los doctores le comentan que comenzará a recibir trabajo de recuperación, él no está muy contento con la idea.
 
Llegan dos mujeres a la sala donde él se encuentra, Henriette Durand, la logopeda y Marie, la fisioterapeuta. Se muestran amables, la logopeda le hace unas preguntas para saber su estado neurológico, pero Jean-Do demuestra estar en perfecto estado, desde ese momento Jean-Do comienza a comunicarse con el exterior mediante el parpadeo, uno sí; dos no. Posteriormente, ingresa a su habitación un médico a cumplir con la indicación que antes le comunicaron: deberán ocluir su ojo. Luego de unos días recibe su primera visita, su ex mujer, ésta queda sorprendida al ver en el estado que se encuentra el padre de sus hijos.

fUENTE: https://adtrum.wordpress.com


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...