miércoles, 16 de marzo de 2016

TOC TOC





Tuve la oportunidad de ver la obra de teatro que es el título de este artículo, estas siglas significan Trastorno Obsesivo Compulsivo, tema muy tratado por los profesionales de la salud mental.

El mismo es muy triste ya que la persona que lo padece se hace esclavo de la repetición de una acción que pudiera en algunos casos tener connotación jocosa, en otros sumamente deprimente.

El objetivo de la obra era que cada uno de los presentes pudiera identificar cuál era su Toc, partiendo del supuesto de que la mayoría de los seres humanos en mayor o en menor grado padecemos de alguno, en algunos casos pueden formar parte de nuestras vidas sin afectar a terceros.(Buscar en Wikipedia el inmenso listado de este trastorno).

No sé si las demás personas que vieron la obra pudieron descubrir cuál era si Toc…Definitivamente yo descubrí el mío.

Tengo una manía obsesivo compulsiva con contar los escalones, no existe un día en que suba unas escaleras sin hacer el conteo de rigor, puedo subir todos los días las mismas escaleras y repito la acción, mi Toc se llama Aritmomania …Se atreven a compartir públicamente su Toc?



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...