martes, 9 de agosto de 2016

¿GENETICA O APRENDIZAJE?



Cuando era niña siempre admiré la elegancia que mostraba mi madre al usar las carteras, las llevaba en el codo y siendo casi analfabeta las exhibía como si fuera en una pasarela, nunca las usó colgada en el hombro.

Se podría decir que eso lo aprendí de ella…sólo las soporto en esa parte del cuerpo, excluyendo obviamente las que son de fiestas y las pequeñas que usamos cuando vamos coger mucha lucha en la calle, colgadas atravesando el cuerpo como una forma de protegernos de los atracadores.

Ha sido tema de estudios los porcentajes que tienen la genética y el aprendizaje en los seres humanos, la primera puede mostrarnos grandes sorpresas al observar a nuestros descendientes.

No vivo con mis nietos, pero si cerca de ellos, además de lo antes narrado, usualmente mi nuera también las usa así…Ahora me pregunto si mi pequeña nieta Chantal lo ha aprendido de su madre o lo ha heredado de mi?...La respuesta puede ser: LAS DOS COSAS!!











No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...