domingo, 26 de enero de 2020

COSAS INTIMAS

Resultado de imagen para los fluidos del cuerpo



´´Los fluidos corporales son aquellas sustancias que pueden fluir o que se producen en el interior de los seres vivos, ya pueden ser líquidos o gases, incluso los sólidos finamente pulverizados. Entre los fluidos corporales del ser humano se encuentran: Bilis. Cerumen.´´

Generalmente cuando hablamos de cosas íntimas, las personas creen que nos referimos a temas relacionados con el sexo.
Según  mi criterio, muchos de los fluidos corporales, a excepción de las lágrimas,  forman parte de nuestra intimidad, por ejemplo:

-Las secreciones nasales o guturales, relacionadas con la gripe,
-La saliva,
-Los gases tanto los anales como los que salen de la boca,
-Las heces fecales,
-Los orines,
-El flujo menstrual,
-El semen.

Hago esta clasificación porque a veces nos rodean personas que no son nada delicadas, que por ejemplo escupen dondequiera, se sacuden la nariz en los lugares menos indicados, y algo más incómodo aún, les encanta hablar de los gases anales, y del placer que sienten al defecar, utilizando términos vulgares, sin tomar en cuenta si a los demás les gusta compartir ese tipo de conversaciones, que a mi juicio son desagradables.

Lo más incómodo es, que como este comportamiento  tiene que ver con la formación hogareña, las personas que hablan de eso como algo  natural, generalmente esperan que sea del agrado de las demás con quienes comparten.

Hago mucho esfuerzo para respetar el derecho de los demás, pero de esa misma forma, exijo lo que merezco. Por favor, a mí no me hablen de esas cosas asquerosas,  y que no aportan nada… el disco duro de mi cerebro solo quiere almacenar cosas productivas.


No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...