miércoles, 27 de octubre de 2010

LA TAREA DE LA NEGRA CELINES



Celinés es una ahijadita mía, es una negrita preciosa que vive al lado de mi casa, está cursando la primaria, y generalmente solicita nuestra ayuda cuando tiene que hacer algunas de sus tareas, especialmente si hay que buscarla por el internet.

Como ella es chiquita, no creo que llegue a 10 años, siempre he pensado que no está bien que su maestra le acepte tareas impresas, pues entiendo que debería investigar y copiar en su cuaderno para que realmente se las aprenda.

El fin de semana pasado, su abuela me dijo que ella iba a necesitar mi ayuda, luego llego la negrita con su cuaderno, me dijo que debía conseguir los datos biográficos de nuestra gloriosa Salomé Ureña y también un verso de ella titulado: El Ave y el nido.

Para su mala suerte a la impresora se le acabó el cartucho, procedí a buscarle las informaciones para que ella las copiara, pues las guarde en el escritorio de la computadora.

Cuando le dije que debía copiarlas,cayó en una especie de depresión, le ofrecí desayuno y no lo quiso, le cambió totalmente el humor. La biografía la copió por la mitad y casi le da un infarto cuando vio las letras del poema, ya que se las encontró que eran muchas.

Aunque me causó gracia su actitud, luego me sentí muy preocupada pues no sé como la generación por venir va a aprender si quieren que todo se lo resuelva la computadora, ya los libros pasaron de moda y todo se quiere resolver con un simple click...!Pobre los estudiantes del futuro!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...