lunes, 31 de enero de 2011

COSAS DE PSICOLOGOS (PRIMERA PARTE)




Cuando somos populares, como en mi caso, nos encontramos personas que quieren presumir de que son nuestros amigos y a veces nos ponen en situaciones embarazosas.
Tengo una amiga, con un carácter bastante difícil, pero nos entendemos.

Es una de mis normas que a menos que yo decida lo contrario, no me gusta que me lleven pacientes a mi casa.

Esa persona se apareció en mi hogar, con una amiga de ella, haciendo ostentación de que era mi amiga personal, situación que entendí de inmediato e hice todos los esfuerzos para no hacerla quedar mal.

Lean lo narrado más abajo y les parecerá una obra de teatro:

Mi amiga- Epi…Epi…!.EPI! (tocando duramente el portón)
Yo-¡Ya voy! Respondí con el swaper en la mano, ya que estaba trapeando.

Me acerco a la puerta, internamente de mala gana, por fuera con una sonrisa forzada.

Yo- Buenas noches…
Mi amiga-Hola Epi, te traje esta amiga mía le dije que eras una persona chévere y que la puede ayudar.
Yo- Pasen adelante y siéntense…
Mi amiga-Mira Epi, en relación a esta amiga, te voy a decir la verdad, ya que tú como Psicóloga sabes que a los ustedes no se le dice mentira.

Ella tiene un hijo que cometió un acto de delincuencia y para serte sincera esta como fundido del cerebro…

La amiga- Yo la conozco doctora, fui a una charla que usted dio en la parroquia, anoche soné que vine donde usted…!mire como se me engrifan los pelos! fue un mensaje de Dios para que viniera a verla. Mire mi hijo esta como frustrado de la mente, no sé si soy yo la que necesito ayuda, pero él como que ha quedado loco y le ha cogido con darle golpes a la mujer, es sumamente agresivo, a cualquiera le dae a golpres.

No encuentraba como evadir la situación, de pronto me acordé que tenía un arroz cocinándose, pedí permiso para bajar la llama de la estufa y le dije! Vuelvo luego!…aprovechando el trayecto para elaborar la respuesta...!QUE SITUACION!
¡Continuara!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...