martes, 5 de junio de 2012

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA






No es mi estilo ver ni oír noticias, pero hace unos días llamó mi atención una que estaban pasando en un canal local,referente a un vecino que mató a la dueña de la casa donde vivía, porque supuestamente él quería que ella se la vendiera.

Según las versiones dadas por dos hijas de la fallecida, estos conflictos se venían presentando desde el año 2010 y afirmaron que ella se había querellado en innumerables ocasiones, y que al victimario le habían ordenado una orden de alejamiento…..me pregunto cómo podría esta funcionar si vivían al lado?

Les juro que las declaraciones emitidas por las hijas y algunos vecinos no tenían nada que envidiarle a la película “La guerra de los Roses” y coincidencialmente el final fue trágico.

Narraron la tortura psicológica a la cual estaba sometida la dama, quien era médico de profesión, afirmando que dicho señor en una ocasión le colgó en la ventana una paloma muerta.

La señora se mantenía encerrada, debiendo cambiar de habitaciones para dormir, ya que el asesino la ubicaba y hacia unos ruidos infernales a cualquier hora, acompañado para estos fines de su esposa.

Cuando la señora iba a salir debía disfrazarse y si la descubrían le tiraban objetos desde arriba.

Un señor mostró el agua que salía del tinaco de la doña, la cual presentaba un color marrón producto de una sustancia que supuestamente el victimario le echaba al tinaco.

Fueron tantas las cosas narradas que alcanzaría para varios artículos, la familia está preocupada porque es posible que dada la edad del señor, no se aplique la pena merecida con todo el rigor de la ley.

Como profesional de la salud mental, luego de oír que él constantemente la amenazaba, me gustaría conocer el veredicto psiquiátrico y me pregunto:

-Estarían los familiares de esta señora al tanto de cuál era la situación real?
-Hicieron las autoridades lo correcto oportunamente?...!DIOS MIO, QUE HORROR!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...