lunes, 4 de junio de 2012

LA LUCHA DE ANA





Nunca he intentado hacer critica de cine, pues sólo sé que siento una gran pasión por el mismo, lo que aveces me ha generado sufrimiento.

Hoy les hablaré brevemente de una película dominicana que se está actualmente exhibiendo en nuestro país, se trata de LA LUCHA DE ANA, protagonizada por nuestra excelente comediante Cheddy Garcia, ahora en un rol bastante serio.

Es a mi juicio un buen intento del director Bladimir Abud,las actuaciones me gustaron, la música de inicio y final me sobrecogieron.Es un tema con mucha aceptación porque de él han sido victimas muchas madres dominicanas, y las personas que vivimos en los barrios pobres de este país sabemos de eso.

Me apenan dos cosas: primero, que las críticos “sabelotodo “ de este país sean tan ligth con algunas películas foráneas a las cuales sobredimensionan, y tan hipermegacríticos cuando se trata de nuestro cine.

Segundo, que el pueblo dominicano se haya acostumbrado sólo a ver comedias con actores locales que conocen a cabalidad a través del televisor, y que hayan hecho de la risa un recurso que les impida entender el cine serio que mueve a reflexión.

Tal vez es por esto que cuando vi esta película el pasado sábado en el palacio del cine de la avenida Venezuela, en medio del sonido mal educado de la ingesta de rositas de maíz ,de personas prediciendo lo que iba a pasar,de personas que decían que iban al baño a orinar y niños gritando, ya que aquí no se respeta la edad en que debe verse una película…!QUE ORGULLO SENTI AL VER COMO AVANZA EL CINE EN ESTE PAIS,PERO QUE PENA SENTI POR AQUELLAS PERSONAS QUE SU INCAPACIDAD LE HACIA REIRSE DE UNA ESCENA QUE INDUCIA A LLORAR!

No hay comentarios: