jueves, 21 de junio de 2012

CUANTO VALE UN FETO EN REP. DOMINICANA?

Estaba viendo el programa EL INFORME, de  la prestigiosa periodista Alicia Ortega, el mismo se desarrolló basándose  en tres clínicas de este país donde se practican abortos abiertamente.
Los requisitos son mínimos y de común tuvieron que en esos centros, los abortos son  practicados por la suma de cinco mil pesos.
Para hacer este trabajo, ella envió a una reportera  encubierta, la cual mostraba interés en utilizar los servicios de estos galenos.
Me llamó poderosamente la atención el primer médico entrevistado, ya que la conversación estaba subtitulada y el televidente podía apreciar que éste  actuaba como si se tratara de  un negocio de vender  cualquier mercancía, y para  que yo cayera en shock, él repetía mucho:”El paciente se ANESTESEA”…! ay mi madre!, ni siquiera podía pronunciar este verbo, el cual es de uso diario  en medicina.
Me dio algo de pena la situación  de aprieto  en que este señor se vio envuelto cuando la propia Alicia ortega se apareció y recorrió las instalaciones totalmente  deterioradas y ausentes de toda higiene.
Ninguno de los médicos mostró recelo al cerrar  las negociaciones, inclusive hubo uno que recomendó  a la interesada introducirse dos  pastillas cuyo nombre no recuerdo, en la vagina, antes de ir a practicarse el aborto, según una ginecóloga que estaba en el programa, éste es un medicamento extremadamente peligroso.
Aunque estas cosas siempre han existido, mis principios se resisten y el desconsuelo me invade ya que no sé quien me contestará estas preguntas:
-Se está trabajando realmente en pro de evitar los embarazos en las adolescentes?
-Se consideran médicos los trituradores de fetos?
-Si estos médicos están bien relacionados, les va a pasar algo?
No encuentro respuestas y me  acosa el miedo y el asco…



No hay comentarios: