martes, 21 de agosto de 2012

LO TRISTE DE SER VIEJO



Siempre he soñado  con que  en este país existan  varios centros de acogida para ancianos, tengan familiares o no, en los cuales  puedan encontrar amor, apoyo, Comprensión y entretenimiento, pero sobre todo alguien que los escuche, ya que nadie quiere hablar con ellos.

A veces están empezando a luchar con la perdida de la memoria y los familiares empiezan a decir que el viejo está loco, dejando que el Alzheimer gane su loca carrera.
Cuando se le están perdiendo objetos  y dinero y además viven con familiares no muy confiables, la situación puede ser de gran desventaja para el  viejo, porque llega un momento en el cual se duda de él, pero un desaprensivo se puede aprovechar de la situación y realmente robarle.
Cada vez que dice que le duele el cuerpo, casi todo el mundo se lo achaca a la edad y nadie se detiene a pensar si realmente  los años duelen o son una enfermedad.
Cuando sienta que su viejito está haciendo cosas descabelladas, recuerde que es un ser humano que dio todo en tiempos pasados y que ahora no merece  estar solo en una mecedora, olvidado porque nadie quiere oír sus historias, y recuerden también que casi siempre el caso es diferente cuando se  tiene mucho dinero y los descendientes, pendientes a la herencia, aparentemente se desviven  en atenciones…
EL AMOR Y EN INTERES, SE FUERON AL CAMPO UN DIA Y MAS PUDO EL INTERES QUE EL AMOR QUE  EL AMOR QUE LE TENIA….

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...