jueves, 23 de agosto de 2012

TICS PARA CUANDO ESTAMOS SIN SERVICIO DOMESTICO




Cuando nuestros hijos están pequeños se hace indispensable tener personas que nos asistan en el servicio doméstico, en otros casos, aunque no lo necesitamos, estamos medio haraganas y pagamos un dinero que podemos economizarnos.
Si ya estás viviendo sola  con tu pareja, es decir los hijos se han  casado y vives en una casa chiquita, los siguientes consejos te pueden  ayudar:
-No te conviertas en wonder woman, no te inventes oficios, ni trates de hacerlos todos un mismo día.
-Trapea bien la casa un solo día a la semana, los demás barre  y pasa un suape mojado por el pasillo.
-Aférrate a la división del trabajo: lava la ropa  interdiario, recuérdate de un viejo refrán que afirma que “el que tiene las lágrimas hondas, empieza a llorar temprano”.
-Si tu casa tiene más de un baño, asígnale un  día fijo a cada uno, no hay que exagerar, la abuela de una amiga mía decía que los quehaceres domésticos no presionan a nadie, que es uno mismo quien se presiona, seguro que ella durará cien años.
-Si puedes, no planches, es uno de los quehaceres que más concentración y esfuerzos requiere, manda la ropa a la lavandería, si no puedes haz el planchado poco a poco. Si hace mucho calor te puedes tomar una cervecita…
-Cuando llegues a la dramática conclusión de que la casa necesita una limpieza profunda, contrata a una chica y págale por ese día.
-Como todo principio tiene su final, ponte un horario para tu descanso, este debe ser sagrado.
-Si no tienes ganas de fregar en ese momento, limpia los trastes, mételos al fregadero, bien recogiditos y sales de eso cuando te dé la gana., total, tus trastes son tuyos.
-No permitas que los oficios te pongan fea, ni hables de ellos en tu área de trabajo.
-Si tu casa tiene un patio grande, con árboles y se llena de hojas, de vez en cuando hazte la chiva loca, no lo barras todos los días.
-Hay oficio que se pueden combinar, como por ejemplo fregar y cocinar, por favor si limpiaste la casa, ese mismo día no lave los baños, el cuerpo te pasará factura y de qué forma.
-Toma mucha agua cuando estés en acción.
-Como siempre hay ropa que doblar, hazlo mientras oyes música.
-Finalmente, nunca te descuides de tu alimentación, ni dejes una salida divertida por estar como una loca haciendo oficios…tu cuerpo te lo agradecerá.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...