jueves, 23 de enero de 2014

AMISTADES QUE NO APORTAN

Muchas veces por soledad o por razones desconocidas,mantenemos una relación de amistad con una persona determinada que no nos aporta ningun beneficio emocional, en algunas ocasiones sentimos  que esa persona nos minimiza y nos utiliza,pero no podemos explicarnos porque aún estamos en ese círculo vicioso.

Conocimos esa persona, hemos compartido con ella, sabemos perfectamente su status, pero ella tiende a vanagloriarse de cosas que nosotros por nuestra situacion economica no tenemos, nos restriega en la cara aquellos supuestos logros que entiende la hacen superior.

Sabemos que hay mucha fantasia en su actitud, pero no entendemos porqué siempre quiere estar acosándonos con su presencia y demostrando en algunos momentos inferioridad ante nosotros, ya que parece que tenemos talentos que nada tienen que ver con el dinero,pero que ella jamás poseerá.

Nuestros problemas le importan poco, pero si se cree con el derecho de cargarnos con los de ella, siempre posee las mejores cosas y tiene acceso a los mejores lugares, pero misteriosamente quiere  estar a nuestro lado, porque aunque se cree superior, poseemos condiciones de supervivencia  que ella jamás tendra.

Se cree con el derecho  de invadir nuestro espacio sin consultar y al final lo único importante son las cosas que a ella les afectan.

Ahora me pregunto: Debemos seguir con relaciones de ese tipo?...pienso que no, que una de nuestras metas para este 2014 debe ser sacar de nuestra lista esa relación tóxica que nada aporta a nuestras vidas.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...