viernes, 28 de septiembre de 2018

PSICOLOGIA VERSUS MEDICINA



Siempre he pensado que a los médicos deben impartirles psicología como asignatura obligada, desde que inician hasta que terminan su carrera, debido a  que pueden acabar con la estabilidad emocional de un ser humano, con un simple gesto.

En estos tiempos, ellos deben mantener una comunicación constante con sus pacientes, tanto por teléfono,correo, watssap,etc., y  si no hay confianza para abordarlo, lo recomendable  es cambiar de médico.

He vivido de cerca un caso en que un joven se está tratando con un médico, y este por razones de salud estuvo fuera del consultorio, lo que dificultaba la comunicación, le había dejado un mensaje, pero este parece que no lo había chequeado.

El joven sufrió una recaída, y desorientado sentía cierta aprehensión de llamarlo, esto le generó ansiedad y hasta cierto punto depresión, hubo momentos que al observar al joven, parecía un anciano cabizbajo.

De repente sonó el celular, era el médico, tan pronto oyó esa voz, el rostro del joven recobró su lozanía y hasta la forma de hablar le cambio, obviamente que se le modificó el tratamiento, pero su llamada fue la mejor de las terapias.



No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...