viernes, 31 de julio de 2009

BURLA VENEZOLANA








Un día de estos, se apersonó a mi oficina, una diminuta joven venezolana, vino jubilosa a comunicarme, que ella había sido seleccionada entre un grupo , para que luego de una votación, pudiera ganar 10,000.00 dólares, los cuales le servirían para costearse sus estudios.

Para lograr esto, ella tenía que entrevistar una cantidad determinada de personas de alto nivel en las instituciónes.

Desde que entró, me encontró espectacularmente joven y bella, y para rebosar la copa, dijo, que cuando yo quisiera ir a Venezuela, sólo tenía que buscar el pasaje, porque en su país, yo podía contar con una nueva hija. Como decimos algunos dominicanos:!QUE ASPAVIENTOSA Y PAPELERA ESA TIPA!

Como decía mi madre: ¨Soy muy vieja para que me hagan moriqueta¨, de una vez empecé a pensar que algo quería de mí y me puse a la defensiva.

Después de este discurso teatral y de mal gusto, me mostró un catalogo con diversos productos, con los cuales ella podía ganar desde 100 hasta 1,000 puntos.

Lo mas cómico es, que al seleccionar cualquiera de los artículos, además de dar una suma inicial, había que dar como 15 mensualidades , las cuales oscilaban entre $1,000 a $2,000 y pico de pesos mensuales.

Cuando le dije a la joven que yo no podía, me dijo que en la vida todo lo que se da se recibe, que la vida es como un boomerang. Me hizo el cálculo del puntaje mas bajo: 100 puntos, y resulta que yo tenia que pagar mas de $14,000.00.

La joven, finalmente sacó las uñas, me quiso hacer sentir miserable, y como comprenderán la fiesta acabó como la de los monos: ¡a rabazos limpio!.

Ya me tenia tan harta que le pregunté, que en qué me beneciaba a mi que ella estudiara o no, pues en caso de que yo pudiera desprenderme de una suma así, entiendo que, mejor la dedicaría a amadrinar niños dominicanos, pues esa es mi prioridad, pues no soy venezolana. La chica se fue molesta.

Al día siguiente, vino otra con el mismo discurso: la frené en seco y le dije que ya conocía esa historia, que eso es una venta disfrazada y que como yo no iba a comprar, podía economizarse sus palabras, porque realmente no me interesaba.

Como para mi,todo lo que viene disfrazado es engañoso, les exhorto a prepararse mentalmente para cuando las ¨venezolanitas¨ vengan con su melodrama, a querer vaciarles el bolsillo.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...