martes, 12 de enero de 2010

¡!ALERTA DE TODOS LOS COLORES ENCENDIDOS!!



No sé de medicamentos, pero pienso que los laboratorios deberían tener diferentes colores, no debería ser que dos productos diferentes sean presentados en envases iguales.

En mi casa, como en todas donde hay personas pasadas meridiano en el calendario, tenemos que ingerir diariamente una cantidad de medicamentos.

Tenemos dos, Etipres 20 y Allegra, son tan iguales las cajas que debemos estar bien alertas para no confundirnos.

Pero este fin de semana pasó algo que me causó mucho estupor, no entiendo como no me caí muerta: mi medicamento para la presión arterial se llama Tenoretic, viene en una presentación morado oscuro con blanco, yo tomo media pastilla diaria, la caja trae 28,pero el sábado cuando voy a abrir una nueva caja, veo con espanto que me tomé toda una caja de Zestoretic, con igual color que la anterior.

Ya podrán imaginarse el show familiar que se armó. Pienso que somos humanos y que no es hora de buscar culpables, realmente el primero es el laboratorio, pero la principal soy yo, por llevar a mi boca los medicamentos de manera rutinaria, sin leerlos.

Hasta ahora, me siento bien, pienso que si me hubiera ido a morir, ya estuviera como decimos aquí, bien etericá ,y aunque todos los medicamentos tienen efectos secundarios hasta ahora, lo único que siento es alegría y ganas de ser feliz a como de lugar, créanme que hasta ahora mi conducta ha sido casi normal, pues realmente nunca lo ha sido del todo, pero desde ahora, antes de ingerir algo, favor hacerle una revisión estilo auditoría al producto.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...