domingo, 3 de enero de 2010

¿ DESAPARECERAN LAS NAVIDADES DOMINICANAS?



Esta inquietud me surge por el frío tan grande que siento este año en el ánimo de mi gente. Es característico en los barrios populares la estruendosa música navideña, los jóvenes, cuando llega diciembre recolectan dinero por las calles para comprar unos tubos plásticos los cuales adornan con muchos bombillitas y hacen una especie de arcos para adornar las aceras de las casas.

Por pobre que sean las personas siempre iluminan sus casitas con algunos bombillitos, pero este año no veo eso, ni siquiera he sentido la famosa emisora con su slogans: !CIMA SABOR NAVIDEÑO! No he sentido aguinaldos, parecemos esquimales.

¿Qué le pasará a mi gente? ¿Habrá reflexionado que los únicos beneficiados son los comerciantes?, de ser así algunos cambios tienen justificación, pero es bueno que recordemos que las tradiciones nos identifican y nos engrandecen como pueblo, si dejamos que mueran, también muere parte del legado que le dejamos a nuestros hijos.

5 comentarios:

José Gómez dijo...

Se acabó :s...

José Gómez dijo...

Se acabó :s...

José Gómez dijo...

Se acabó :s...

José Gómez dijo...

Se acabó! :s

Erimarte dijo...

Bueno no todas! :) Mi familia todavía mantiene tradiciones :D

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...