lunes, 28 de mayo de 2012

ANIVERSARIO 39




El pasado sábado 19 del mes que transcurre, mi esposo y yo cumplimos la suma record de 39 años de feliz unión matrimonial, y digo así porque si ponemos nuestra relación en una balanza los sabores han sido más que los sinsabores.

Esto me ha llevado a meditar en algunas cosas que en nuestro país, después de tantos años, sin importar quien gobierne, están de mal en peor…Ejemplos:

-Cuando nos íbamos a casar la primera preocupación era la energía eléctrica, no teníamos acceso a conseguir una planta eléctrica y pedimos prestada una gran lámpara de gas por si se iba la luz.

-El agua, la cogíamos con cubetas, pero siempre llegaba a nuestra casa, ahora casi somos contorsionistas para que al agacharnos en un hoyo bastante profundo, podamos succionar el agua con una bombita que ya no da más.

-La energía eléctrica se sigue yendo todos los días y sólo un grupito tenemos el valor de pagar una factura de agua, que a veces es más cara que el sueldo que gana una trabajadora doméstica.

-El pan de agua que tanto me gusta, su precio se ha triplicado y su tamaño se ha reducido tanto que resulta incosteable comerlo, pues si antes te comías dos, ahora debes comerte cuatro o cinco.

A toda esta situación se le puede cantar la canción de nuestro querido artista Juan Luis Guerra: ♪♪♪ TIRA LA PALANCA Y ENDEREZA, QUE LA GUAGUA VA EN REVERSA♪♪♪

No hay comentarios: