lunes, 28 de mayo de 2012

ANIVERSARIO 39




El pasado sábado 19 del mes que transcurre, mi esposo y yo cumplimos la suma record de 39 años de feliz unión matrimonial, y digo así porque si ponemos nuestra relación en una balanza los sabores han sido más que los sinsabores.

Esto me ha llevado a meditar en algunas cosas que en nuestro país, después de tantos años, sin importar quien gobierne, están de mal en peor…Ejemplos:

-Cuando nos íbamos a casar la primera preocupación era la energía eléctrica, no teníamos acceso a conseguir una planta eléctrica y pedimos prestada una gran lámpara de gas por si se iba la luz.

-El agua, la cogíamos con cubetas, pero siempre llegaba a nuestra casa, ahora casi somos contorsionistas para que al agacharnos en un hoyo bastante profundo, podamos succionar el agua con una bombita que ya no da más.

-La energía eléctrica se sigue yendo todos los días y sólo un grupito tenemos el valor de pagar una factura de agua, que a veces es más cara que el sueldo que gana una trabajadora doméstica.

-El pan de agua que tanto me gusta, su precio se ha triplicado y su tamaño se ha reducido tanto que resulta incosteable comerlo, pues si antes te comías dos, ahora debes comerte cuatro o cinco.

A toda esta situación se le puede cantar la canción de nuestro querido artista Juan Luis Guerra: ♪♪♪ TIRA LA PALANCA Y ENDEREZA, QUE LA GUAGUA VA EN REVERSA♪♪♪

No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...