martes, 29 de mayo de 2012

MORALEJA DEL JEFE BURLON




Un país lejano era gobernado por un jefe, electo por el pueblo al cual le había prometido las mejores cosas, pero tan pronto asumió el poder, empezó a menospreciar a todos los pobres, a burlarse de la tecnología e inclusive de su propia familia.

La gente en otros países cuando se referían a él se burlaban de los habitantes de dicho país, ya que pudiendo estos elegir una mejor opción, escogieron la peor.

Usaba palabras feas, denigrantes y observaba a veces una marcada discriminación racial, ya que a algunos negros, les decía “monos”

El pueblo sufrió muchas precariedades, los alimentos alcanzaron niveles espantosos y nadie podía quejarse porque el se reía.

Se creía omnipotente, hasta que un día surgió la posibilidad de que el pueblo eligiera a otro jefe, el cual tenía características totalmente diferentes: era respetuoso, y sobre todo mantenía la cordura.

Cuando llegó el momento de las elecciones y él se creía totalmente ganado, el pueblo reflexionó, se armó de valor y en las urnas le demostró que el pueblo aguanta, pero que hay un refrán por ahí que dice:”No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...