martes, 29 de mayo de 2012
MORALEJA DEL JEFE BURLON
Un país lejano era gobernado por un jefe, electo por el pueblo al cual le había prometido las mejores cosas, pero tan pronto asumió el poder, empezó a menospreciar a todos los pobres, a burlarse de la tecnología e inclusive de su propia familia.
La gente en otros países cuando se referían a él se burlaban de los habitantes de dicho país, ya que pudiendo estos elegir una mejor opción, escogieron la peor.
Usaba palabras feas, denigrantes y observaba a veces una marcada discriminación racial, ya que a algunos negros, les decía “monos”
El pueblo sufrió muchas precariedades, los alimentos alcanzaron niveles espantosos y nadie podía quejarse porque el se reía.
Se creía omnipotente, hasta que un día surgió la posibilidad de que el pueblo eligiera a otro jefe, el cual tenía características totalmente diferentes: era respetuoso, y sobre todo mantenía la cordura.
Cuando llegó el momento de las elecciones y él se creía totalmente ganado, el pueblo reflexionó, se armó de valor y en las urnas le demostró que el pueblo aguanta, pero que hay un refrán por ahí que dice:”No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL EGO
Es una autovaloración exagerada de lo que somos. Como dicen en los barrios populares, quienes lo poseen, más que algo positivo, es una m...
-
Bajo perfil Las persona que tienen un bajo perfil no suelen llamar la atención general. No se caracteriz...
-
La primera palabra que los niños aprenden a decir es mamá, sea cual fuera su religión. Lo interesante es saber como se dice madre en algunos...
-
Aprovechando que mi musa estaba disponible,y continuando con este tema, el cual encuentro muy divertido porque me trae nostalgia p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario