lunes, 8 de marzo de 2010

BABEL



Un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.

En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor.

Solo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

Fuente:www.lahiguera.net/cinemania/pelicula

1 comentario:

Saray Acosta dijo...

Epi, tuve el placer de ver esa película y me fascinó la trama, puede que sea bien larguita pero si nos centramos en el contenido de la misma más allá de lo meramente visual se puede comprender QUE TODOS SOMOS UNO, pues cualquier acción que uno realice siempre tendrá sus consecuencias en los lugares menos inimaginables para nosotros, para mi esa pelicula enseña mucho de que no somos entes solitarios y que debemos siempre medir nuestras acciones, porque estas siempre afectarán a alguien, que aunque no sea nuestra sangre o conocido, pero en determinado momento esa acción llevará dolor o alegría...Es más volveré a verla tiene un mensaje más allá de lo que se ve.

Saray Acosta