martes, 30 de marzo de 2010

EDNITA NAZARIO,SEXY...





El inicio de su carrera: En 1973 debutó en el mercado discográfico con la producción "Al fin... Ednita". En 1979 participó en el Festival de la OTI, con "Cadenas de fuego", trabajo que se lanzó al mercado en inglés y en español.
Un año más tarde en el mismo Festival le dio a Puerto Rico el primer lugar con el tema "Contigo mujer" que, interpretado por Rafael José, compuso junto con Laureano Brizuela.
En la década del 80, Ednita Nazario se unió al sello Padosa que en ese entones representaba Menudo. Con distribución en el exterior, la artista inició esta etapa con la grabación de la balada "A que no le cuentas", la cual se convirtió en tema de la telenovela venezolana "Jugando a vivir".
A este acierto musical le sucedieron nuevos éxitos radiales como: "La prohibida", "Así eres tú" y "Ese muchacho". Pero fue "Coralito", tema de una telenovela puertorriqueña, el que le dio uno de los éxitos más resonantes de su carrera. Con la grabación de "Mi pequeño amor" Ednita inundó las ondas radiales y trascendió en grande en varios países hispanos.
En 1986 compuso "Tú sin mí". Y al asomarse el cierre de la década ya su portafolio incluía aciertos de considerable impacto como "Alma de gitana", "El dolor de tu presencia", "Fuerza de gravedad", "Que me ame más", "Aprenderé" y "Mi corazón tiene miente propia", entre otros.
Ednita Nazario ha sido Ganadora de múltiples discos de oro y platino: Su presencia en las ondas radiales se resume en una amplia selección de éxitos que incluyen "Lo que son las cosas", "Espíritu libre", "Un corazón hecho pedazos", "Te sigo esperando", "Tanto nos amamos", "Mírame", "Tres deseos", "Lloviendo flores" y "Eres libre", entre otros.
Ednita Nazario ha figurado igualmente en numerosas producciones del Banco Popular de Puerto Rico, incluyendo entre ellas "Guitarra mía", "Siempre piel canela" y "Romance del cumbanchero". Del mismo modo, fue una de las artistas que sumó su talento al proyecto "Voces unidas" que respaldó discográficamente la incursión en los Juegos Olímpicos de 1996.
Con la llegada del nuevo siglo, la popular intérprete se unió al sello multinacional Sony con quienes realizó su primera producción, "Sin límite".
Fuente:Terra.com

No hay comentarios: