lunes, 8 de marzo de 2010

EL AURA


Narra en primera persona el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista (1) parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de "tontos contra tontos": policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie.

Alejado de su hábitat urbano y llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona. Movido primero por una morbosa curiosidad, y más tarde por una inexorable corriente de acontecimientos, el taxidermista se verá proyectado hacia sus fantasías, armando pieza a pieza un rompecabezas que lo irá encerrando sin remedio.

(1)Se define Taxidermia (del griego "arreglo o colocación de la piel en su sitio ") como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición estudio y conservación. (wikipedia)
Nota: En el comentario no sale a relucir que el personaje es epiléptico y que me generó mucha tensión al principio cada vez que al personaje le iba a dar un ataque y la pantalla se quedaba en negro…!EXCELENTE PELICULA!
Fuente:www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/.../

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...