viernes, 5 de marzo de 2010

CON PACIENCIA Y CALMA…….



Aquí en República Dominicana le decimos Plebe a aquellas personas a quienes les gusta el uso de malas palabras en su conversación diaria, pero hay que reconocer que a veces suelen ser sumamente graciosas.

Tuve una vez un compañero de trabajo al cual yo estaba presionando para que me consiguiera una información rápida y él me invitó a mantener la calma y me dijo textualmente: ¨con paciencia y calma un elefante le hizo el amor a una araña¨……..como me imagino que sabrán que estoy hablando de un plebe, esa es una traducción fina de la forma en que él lo dijo.

Olvidándonos de ese tipo de persona, de lo que quiero hablar es de la paciencia, don maravilloso que pocas personas poseen y que nos pueden ayudar a evitar el fracaso en muchas situaciones.

Es muy difícil de mantener, pero si nos ponemos a pensar cuantas oportunidades se nos han escapado por el simple hecho de dejar que la desesperación gane la batalla.

Es ella la que nos impide asesinar al jefe necio, a no convertirnos en caníbal y comernos a los hijos y al marido, cuando nos sacan del quicio, a matar a las personas que nos humillan, en fin son tantas las situaciones en que la necesitamos que lo mejor es que tratemos de hacerla nuestra aliada y entonar al ritmo que nos dé la gana, el famoso estribillo de Santa Teresa de Jesús:♪♪♪¨nada te espante, nada te turbe, la paciencia todo lo alcanza, Dios no se muda♪♪♪…….!bendita seas, paciencia!

1 comentario:

Saray Acosta dijo...

Gracias, asi mismo es...Maravilloso Don LA PACIENCIA!!

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...