viernes, 23 de abril de 2010

EL LADO HUMANO DE LOS POLITICOS



Cuando los medios de comunicación entrevistan políticos, tratando de resaltar su lado humano, generalmente me detengo a prestarle atención, porque como psicóloga tengo facilidades para entender el lenguaje corporal, siempre hay detalles que no se me escapan.

Pienso que los políticos tienen gran capacidad de fingir, sus niveles de actuación están bastante desarrollados, pero eso no impide disfrutar ciertas capacidades.

Hay un político dominicano cuya presencia lo denota como una persona sumamente arrogante, pienso que es así, pero me encantó su lado fuera de la portada de los diarios.

Tuve la oportunidad de ver como se desdobló, y al ritmo de salsa y merengue, paseó el escenario, contorneando los hombros como todo un ¨tiguerazo¨, como se dice en República Dominicana.

El podrá tratar de ocultar su arrogancia, pero jamás la frescura y espontaneidad con las cuales empezó a planchar una camisa y a dar clases de baile, desafiando a la audiencia, afirmando que él baila lo que sea y donde sea, que es dueño de las pistas.!Éxitos señor candidato!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...