martes, 13 de abril de 2010

NO SUPONGAS



No recuerdo haberles hablado de un libro que recién leí llamado´´LOS CUATRO ACUERDOS´´, el cual llegó a mis manos gracias a un curso de redacción y ortografía que la institución donde trabajo me financió.

En un libro bastante sencillo e instructivo, y de todos los acuerdos sólo me aprendí y he puesto en práctica los siguientes:

-Trata de que tus palabras sean impecables
-No supongas.

El primero me llegó en un momento en que quería comerme viva a una persona que me debe un dinero y que me ha puesto a coger mucha lucha, ya me estaba dando deseos de decirle dos o tres palabras bien descompuestas, pero gracias a este aprendizaje, negociamos, aún no me ha saldado todo, pero yo cambié mi actitud hacia ella y estoy plenamente segura de que me va a cumplir.

El segundo lo pude aplicar porque hay alguien con mucho poder, con quien tenía que entrevistarme por asuntos de trabajo, y mucha gente decía que esa persona era un ogro, lo que me hacía sentir cierta predisposición, y hasta tenía el discurso ensayado del´´boche´´ que le iba a dar si me trataba como me habían dicho que era su estilo.

Al entrar al despacho de dicho señor, me llevé la gran sorpresa, pues me trató como a una reina, totalmente distinto a como yo pensaba que iba a ser, producto de suponer que conmigo sería igual, moraleja: !CADA PERSONA ES UNICA Y POR TANTO NO SE TRATA IGUAL A TODO EL MUNDO!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...