martes, 13 de abril de 2010

NO SUPONGAS



No recuerdo haberles hablado de un libro que recién leí llamado´´LOS CUATRO ACUERDOS´´, el cual llegó a mis manos gracias a un curso de redacción y ortografía que la institución donde trabajo me financió.

En un libro bastante sencillo e instructivo, y de todos los acuerdos sólo me aprendí y he puesto en práctica los siguientes:

-Trata de que tus palabras sean impecables
-No supongas.

El primero me llegó en un momento en que quería comerme viva a una persona que me debe un dinero y que me ha puesto a coger mucha lucha, ya me estaba dando deseos de decirle dos o tres palabras bien descompuestas, pero gracias a este aprendizaje, negociamos, aún no me ha saldado todo, pero yo cambié mi actitud hacia ella y estoy plenamente segura de que me va a cumplir.

El segundo lo pude aplicar porque hay alguien con mucho poder, con quien tenía que entrevistarme por asuntos de trabajo, y mucha gente decía que esa persona era un ogro, lo que me hacía sentir cierta predisposición, y hasta tenía el discurso ensayado del´´boche´´ que le iba a dar si me trataba como me habían dicho que era su estilo.

Al entrar al despacho de dicho señor, me llevé la gran sorpresa, pues me trató como a una reina, totalmente distinto a como yo pensaba que iba a ser, producto de suponer que conmigo sería igual, moraleja: !CADA PERSONA ES UNICA Y POR TANTO NO SE TRATA IGUAL A TODO EL MUNDO!

No hay comentarios:

COMO SIEMPRE ME SUCEDE EN LAS SALAS DE ESPERA

    Cada vez que   estoy en la sala de espera de una clínica, por más esfuerzos que hago para que no sucedan estas cosas, siempre   ap...