miércoles, 21 de abril de 2010

INCESTO VERSUS DESAMPARO APRENDIDO



Incesto:
El acto sexual realizado entre madre e hijo, padre e hija, o hermano y hermana. El acto en si revela un descenso del sentimiento moral, a menudo la miseria suele provocarlo. La tentación del incesto es tan instintiva, que puede producirse en represiones del subconsciente. Fuente:es.wikipedia.org/wiki/Incesto
Desamparo aprendido:

Este concepto fue tratado en un artículo llamado así mismo , en fecha 27/11/2008.
Para que tengan una idea, el término se refiere a la sensación de impotencia que sufren algunos seres humanos, que les obliga a cruzarse de brazos y simplemente esperar sin hacer nada para que la situación cambie.(consultar articulo).

Defino estos términos para compartir con ustedes el malestar que me generó una noticia que vi hace unos días y que me afectó grandemente: Una familia de un campo muy humilde de este país, formada por el marido y no sé cuántos hijos, se vio afectada porque éste violó a su hija y la embarazó (no sé si la hija es de crianza o biológica),pero para el caso, para mi es igual.

El violador fue puesto en libertad, luego de cumplir una prisión de nueve meses y todo eso porque la esposa retiró la querella. El video mostraba a la mujer diciendo que ella lo necesitaba para que la ayudara a mantener a los hijos, que él no lo iba a volver a hacer. Presentaron también al bebé que tuvo la menor.

Entrevistaron a algunos familiares y todos muy conformes decían que si lo soltaron, qué podían ellos hacer .Casi me morí de la pena, porque pienso que todos tienen problemas psicológicos. Este hombre va a seguir conviviendo maritalmente con su esposa y probablemente con su hija y si no recibe ningún castigo es posible que en poco tiempo viole a la criatura recién nacida, definitivamente es un enfermo.Además de prisión necesita ayuda urgente.

Para que entiendan lo explicado arriba: el hombre cometió incesto y la mujer y sus familiares son víctimas del desamparo aprendido ¡ LA RABIA ME IMPIDE CREER QUE ESTO SE QUEDE ASI!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayy guaaaaaaaarda cometio incesto!! que problema!! pero por favor!!! ya está! viva el incesto!!

Anónimo dijo...

guarda cometio incesto!!
pero por favor!! el incesto en todos los casos esta permitido!!

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...